Páginas

martes, 16 de agosto de 2011

Diferencias en Siebel 8

A continuación expongo algunas de las mejoras fundamentales de Siebel con respecto a versiones anteriores de Siebel:


Interfaz de usuario
En primer lugar la interfaz de usuario se ve diferente. La interfaz de usuario en Siebel 8 se ve un poco más "lavada" con mucho más espacio en blanco. Las pestañas de la pantalla pueden ser configuradas con Iconos.

Consultas entre mayúsculas y minúsculas, funcionan a través de la aplicación. Esto se implementa a través de la creación de una columna adicional para el campo que desee que se almacenen en formato de caso insensible por el cual la consulta en ese campo sería utilizar el caso de la columna con formato insensible.

Siebel tareas de interfaz de usuario (Mas importante)

Siebel tareas de interfaz (Task UI) es un gran mejora en Siebel 8.  Esto permite al usuario de Siebel, completar las tareas con un asistente.

Las tareas se pueden pausar y reanudar desde la Pantalla principal.

Tareas de interfaz son una gran mejora, ya que puede reducir el número de "clicks" el usuario tiene que realizar y el número de puntos de vista diferentes, el usuario debe navegar hasta el fin de completar una tarea (sobretodo tareas repetitivas que consumen mucho tiempo).

Se puede automatizar tareas para genera pedidos con pocos clicks.

Reglas de Negocio

Siebel 8 ahora incluye mejoras en el motor de  Reglas de Negocio, las reglas de negocio pueden ser escritas en un lenguaje de programación de sintaxis por tanto pueden ser administrados por los analistas de negocio, sin conocimientos de programación. También las reglas se almacenan en una ubicación central.

Audit Trail
De Siebel 7 se dejaba rastro de auditoría de las inserciones y actualizaciones de los registros. Siebel 8 Audit Trail ahora también incluye la auditoría de registro de lectura y exportación de datos.

Siebel Remote
La base de datos locales ahora pueden ser encriptadas.

Siebel Remote ahora también soporta Sincronización en tiempo real (RTS), que permite sincronización con el servidor de Siebel en tiempo real.


Mejoras útiles para los administradores de sistemas:


Server Management
En Siebel 8 ahora puede cambiar los parámetros de los componentes y el cambio de parámetros se aplica sin tener que reiniciar los componentes.

Componentes y tareas puede ser detenidos y reanudados.

El sistema de archivos de Siebel ahora se puede dividir entre varios servidores.

Un adaptador de seguridad única que puede ser utilizado tanto para LDAP. Ahora es posible para los Administradores de crear el usuario de Siebel y esto puede crear automáticamente en LDAP. Integrar usuarios con Windows con Siebel.

Siebel Server Update
No hay mucho que decir sobre este, puede configurar un servidor de actualización de Siebel que se puede utilizar para gestionar de forma centralizada e implementar parches a los productos de Siebel.

Application Deployment Manager
ADM ahora soporta el despliegue completo de los objetos de Siebel para migrar una nueva versión de la aplicación. ADM ahora pueden desplegar todos los archivos en el servidor, los cambios del repositorio y los cambios de datos maestros. Básicamente, cuando se desea migrar una versión, sería crear un paquete e implementarlo en el entorno de destino (s) con ADM.

Siebel Application Response Measurement (SARM)
SARM ya estaba disponible en Siebel 7, donde se puede analizar los datos de rendimiento mediante SARMAnalyzer. SARMAnalyzer sólo se utiliza para convertir los datos de SARM en XML / CSV. En Siebel 8, una nueva herramienta está disponible, llamado SARMQuery que es una herramienta de línea de comandos que puede utilizarse para consultar los datos de SARM que desee. Hay también una herramienta de diagnóstico de Siebel que se puede comprar un contenedor que ofrece un entorno gráfico sobre SARMQuery.

Cambios en Siebel Tools
Siebel finalmente ha implementado cambios en el IDE de Herramientas de Siebel que otros IDE ya tenía años atrás. Siebel Tools ahora tiene una interfaz de documentos múltiples. Ahora puede configurar los botones de radio. Ahora hace más fácil para crear flujos de trabajo, automáticamente el formato de los conectores con ángulos rectos, etc. Hay nuevos pasos de operación de Siebel en los flujos de trabajo incluyendo:

  • QueryBiDirectional: Básicamente, esto significa que usted puede ejecutar la consulta en el modo de avanzar hacia atrás
  • NextRecord / PrevRecord: Ahora puede desplazarse a través de consultas y varios registros.

Ahora puede ver y editar los pasos del flujo de trabajo a través de acaba de dejar hacer clic en el paso de flujo de trabajo, ya no tiene que hacer clic derecho y seleccione en el menú de botón derecho. Ahora puede instalar y activar el flujo de trabajo de Siebel Tools.

Un generador de expresiones se puede utilizar ahora en Siebel Tools para construir expresiones especificación de búsqueda. Las propiedades de usuario (tales como las propiedades del usuario antes de Cristo) ahora se pueden crear mediante la recogida de una lista de propiedades en el subprograma de selección. Ahora puede escribir su propio mensaje de validación sobre la validación de campo.

Si crea una tabla nueva columna con un valor predefault, en el punto en que se aplica la tabla de lo que realmente se rellenará la nueva columna con el valor predefault para todos los registros de forma automática. Esto no sucedió en Siebel 7.

El motor de scripting inflexible de tipos (STE) se utiliza actualmente en SiebelFix and Go lo que significa una mejor experiencia de depuración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario