Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

Licencias de Microsoft Windows para entornos virtuales

Para los futuros proyecto de Escritorios Virtuales, es importante tener esto en cuenta: 

Desde el 1 de Julio de 2010, los clientes que tengan intención de utilizar dispositivos que no califiquen para Software Assurance de Windows (tales como clientes thin o contratista de terceros PCs), necesitarán una licencia llamada "Acceso al Escritorio Virtual de Windows (Windows VDA)". Microsoft diseñó Windows VDA para permitir a las organizaciones licenciar copias virtuales de sistemas operativos de Windows en entornos virtuales. VDA de Windows es una licencia de suscripción basada en el dispositivo y estará disponible a un precio de $ 100/dispositivo/año. Permitirá a las organizaciones crear múltiples escritorios de forma dinámica, permitirá el acceso de usuario a múltiples máquinas virtuales (VMs) simultáneamente y mover escritorios VMs a través de múltiples plataformas, sobre todo en balanceo de carga y situaciones de recuperación de desastres. VDA de Windows incluye los siguientes beneficios:
  • Capacidad para ejecutar una copia de Windows en un centro de datos, incluidas las ediciones Enterprise.
  • Derechos para el usuario primario de acceso a escritorios empresariales de VDI desde ordenadores no corporativos, como los de los cibercafés y equipos domésticos.
  • Derechos de acceso para hasta cuatro máquinas virtuales al mismo tiempo.
  • Todos los beneficios de Software Assurance, tales como los cupones de formación, 24 horas al día durante los 7 días de la semana de soporte, etc.
  • Movilidad ilimitada de máquinas virtuales entre servidores y almacenamiento para incrementar la fiabilidad.
  • Respaldo ilimitado de máquinas virtuales.
Disponibilidad de claves de Licencias de Volumen, tales como Servicio de Administración de Claves (KMS) y las Claves de Activación Múltiple (MAK) de Licencias de Volumen.
Es importante saber que la licencia VDA de Windows es obligatoria para todos aquellos dispositivos que no estén calificados para Software Assurance que deseen tener acceso a una copia virtual de Windows, independientemente del proveedor de infraestructura subyacente. Por ejemplo, en una empresa con 10 clientes thin y 10 ordenadores portátiles (cubiertos bajo Software Assurance de Windows) el acceso a un entorno VDI requiere un total de 10 licencias de VDA de Windows que deben ser asignadas a los clientes thin (10 x 100 dólares por año). Los ordenadores portátiles obtienen derechos de acceso al escritorio virtual a través de Software Assurance.
Los clientes que adquieran el Enterprise Desktop con MDOP podrán utilizar las tecnologías de gestión y virtualización más recientes para optimizar sus escritorios. Este nuevo SKU simplifica el proceso de compra para los clientes que deseen agregar valor a su Enterprise Agreement. Para obtener más información acerca de cómo se puede utilizar Windows VDA para su entorno de VDI, consulte el Folleto de licencias de VDI.

Referencia de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario