Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Tipos de registros de recursos utilizados por los servidores DNS

Hay varios tipos diferentes de registros de recursos utilizados por los servidores DNS, los mas importantes de los cuales son de la siguientes :
SOA (Start of Authority) Indica que el servidor es la mejor fuente de autoridad
para los datos relativos a la zona. Cada zona debe tener un registro SOA, y sólo una SOA
registro puede estar en una zona.


NS (Name Server) Identifica un servidor DNS que funciona como una autoridad para la zona.
Cada servidor DNS en la zona (ya sea maestro primario o secundario) deberá estar representado por un registro NS.


A (Dirección) Proporciona una asignación de nombre a la dirección que proporciona una dirección IPv4 de un nombre DNS específico. Este tipo de registro realiza la función primaria del DNS:  la conversión de nombres a direcciones.

AAAA (Dirección) Proporciona una asignación de nombre a la dirección que proporciona una dirección IPv6 de un nombre DNS específico. Este tipo de registro realiza la función primaria del DNS:  la conversión de nombres a direcciones

PTR (puntero) Proporciona una asignación de dirección-a-nombre que proporciona un nombre DNS para  una dirección específica en el dominio in-addr.arpa. Esto es lo contrario funcional de un registro tipo A, que se utiliza sólo para la resolución inversa.

CNAME (Nombre Canónico) Crea un alias que apunta al nombre canónico (que
es decir, el nombre "real") de un host identificado por un registro A. Los administradores usan CNAME registros para proporcionar nombres alternativos por los sistemas que pueden ser identificados.


MX (Mail Exchanger) Identifica un sistema que va a dirigir el tráfico de correo electrónico enviado a un abordar en el dominio para el destinatario individual, una pasarela de correo, u otro correo servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario