Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Usando Cortana

Antes de nada, podríamos decir que Cortana es tu secretaria/o virtual o tu asistente personal, está integrado con sistemas y dispositivos de Microsoft. ( con Windows 10, en S.O y Spartan)

El uso del Cortana básico lo tenéis descrito en la siguiente url -> http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/cortana/start-using-cortana

Los comandos de voz básicos los tenéis descritos aquí -> http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/cortana/what-can-i-say-to-cortana


cortanacorreo1

Estos días, he estando probando Cortana a fondo en el Lumia 535. Mi experiencia de uso ha resultado totalmente positiva, no es algo que no se pudiera hacer con móvil mediante la pantalla, pero el uso de voz me permite una reducción de tiempo considerable en determinadas tareas.
Los usos que le he dado realmente utilidad:
  • Crear notas.
  • Crear citas de calendario.
  • Alarmas / Avisos / recordatorios.
  • Llamar, enviar Sms.
  • Tiempo
Los usos que no me han funcionado bien:
  • Enviar Correo.
  • Enviar tweet. ( la nueva App de twitter lo permite )
cortanacorreo

El sistema funciona realmente bien, me ha respondido casi siempre decentemente a todas mis preguntas ( es decir, el reconocimiento de voz funciona muy bien ,no se inventa cosas/textos ).
Realmente creo que Cortana es el mejor asistente que he probado, la mayoría de asistentes que he probado enseguida te casas de ellos, porque no los consideras tan útiles, prácticos o básicamente el reconocimiento de voz no es muy bueno. Esto no te pasa con Cortana, o por lo menos a mi no me ha pasado, lo estoy usando diariamente y me va de lujo.

Todo no puede ser bueno en Cortana, también he encontrado algún aspecto negativo:
  • Sin ubicación no funciona. Es cierto que muchas funciones sin ubicación no tienen sentido (tiempo, sitios) pero para ciertas tareas no es necesario. ( ej. para que necesito gps para poner alarma, notas, o calendario? )
  • Opciones de personalización, al crear tareas, alarmas, recordatorios, búsquedas web.
  • En consecuencia de tener la ubicación activada el rendimiento de la batería es inferior a lo habitual, es decir no me aguanta la batería todo el día con un uso medio-alto. Por lo que no se puede considerar algo negativo, de Cortana pero es mejorable.
Salvando estos puntos negativos, tiene muchísimas más cualidades que defectos, y a todas las personas que se lo he enseñado se han quedado alucinados de su funcionalidad. Teniendo en cuenta que faltan muchas cosas por integrar, creo que es mi asistente definitivo.

Publicado en wintablet.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario